Más recuperados de COVID-19 gracias al trabajo del personal de salud en Nicaragua

nicaragua

En Nicaragua se continúan recuperando los nicaragüenses que han sido afectados por el coronavirus, pandemia mundial con la que batalla diariamente el personal de salud con dedicación permanente. 

Los pacientes que salen victoriosos del COVID-19, testifican agradeciendo a Dios y a los médicos y enfermeras su recuperación e instan a la población a que acuda a las unidades hospitalarias, para que sean atendidos a tiempo y logren sanarse de esa enfermedad. 

 

Lee también: OMS reanudará sus pruebas con hidroxicloroquina contra el coronavirus

"Unos ocho días pasé en recuperación en el hospital, los médicos se portaron bien, mucho profesionalismo, le agradezco y esperamos que así sigan adelante. Mi mensaje es que no se queden en su casa, que acudan a los centros de salud", manifestó un sobreviviente.  

Batalla de todos los días

El personal médico del Hospital Alemán Nicaragüense es un ejemplo de que día a día trabaja arduamente para librar la batalla contra la nueva pandemia del coronavirus. 

La doctora Karen Bermúdez nos da a conocer su  experiencia en la atención solidaria y manifiesta que con la fe puesta en Dios, la abnegación y el esfuerzo de todas y todos, se saldrá adelante.

"Cuando nosotros entramos a nuestro horario laboral, nos disponemos a realizar y a colocarnos nuestro traje de protección, luego nos disponemos de ir a las salas donde se encuentran los pacientes. Muchas veces tenemos pacientes que necesitan de nuestra atención inmediata, y que necesitan nuestra vigilancia permanente; es difícil porque también nos sentimos agotados, pero es algo que nosotros también hacemos el esfuerzo. Es indescriptible la satisfacción que siente el personal médico al ver a una persona que se recupera y que vuelve con una familia", dijo la doctora Bermúdez. 

La labor que ejercen a diario los médicos y enfermeras es difícil, pero su vocación y amor por el pueblo les da la fuerza para seguir dando una buena atención ante esta pandemia.