Familia de Vista Xolotlán pasará un invierno seguro con su vivienda digna

nicaragua

El milagro llegó para Doña Ana Osorio, quien por 10 años vivió en situación de riesgo y más vulnerable durante el periodo de lluvia. 

Te puede interesar: Dan seguimiento al Plan Invierno Seguro 2020 en Nueva Segovia

La casa donde habitaba la protagonista de este cambio de vida, no era de concreto, se construyó con zinc, y con el paso del tiempo se mojaba mucho en invierno. 

"Le agradezco al Gobierno y a los hermanos de China Taiwán que nos han ayudado para tener esta hermosa casa y estoy muy feliz, gracias a todos los que han colaborado con esta gran bendición, con esta casa linda que la hicieron con mucho amor para mí y mi familia. Antes mi casita era de láminas de zinc, con pedazos de Nicalit, pero gracias a Dios, tengo esta mansión que la tengo que cuidar", manifestó Ana Osorio. 

 

 

nicaragua, vivienda digna, riesgo, invierno, entrega, economia,
Foto: Ella se sumó a muchas familias que han recibido este beneficio/TN8.

Este martes, ella se sumó a muchas familias que han recibido de parte de la Alcaldía de Managua y del Gobierno de China Taiwán una vivienda digna. 

Otros proyectos 

"Estamos en el Distrito V, entregando esta vivienda digna, número 285 que se entrega a familias nicaragüenses, estamos haciendo entrega a la compañera Patricia Osorio, como mejoran las condiciones de vida de la compañera, ya inaugura la casa con la bendición de la lluvia, del 2009 al 2019. Aquí se había entregado cuatro viviendas, ahora se han entregado, más en este barrio, en este distrito, donde se ha hecho también obras de drenaje, obras de viabilidad, y donde también la Alcaldía de Managua tiene muy buenos planes para lo que resta del año. Estamos entrando al mes de junio con una buena cantidad de proyectos, entre esos obras de mejoramiento vial", dijo Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua. 

Con la cooperación de Taiwán, los nicaragüenses que antes vivían en condiciones críticas ahora pasan a tener comodidades en un refugio seguro.