Dan seguimiento al Plan Invierno Seguro 2020 en Nueva Segovia

nicaragua

La tarde del Viernes 29 de Mayo se realizó Reunión virtual entre el SINAPRED y los miembros de los COMUPRED del Departamento de Nueva Segovia para verificar el avance de los Planes Municipales, Invierno Seguro 2020.

Te puede interesar: Alcaldías han verificado obras en más de 2 mil puntos críticos de Nicaragua

Cada Municipio presentó, de acuerdo a sus particularidades, las acciones que realiza para prevenir y mitigar el impacto negativo de las lluvias

La mayor parte de los municipios están abocados a la preparación de las brigadas municipales de respuesta lo que permitirá contar con recursos comunitarios capacitados para fortalecer la respuesta que dan instituciones como el Cuerpo Unificado de Bomberos. Se hará un diagnóstico de las viviendas de adobe que pueden afectarse por las lluvias para desarrollar acciones de prevención y mitigación que reduzcan los riesgos ante las lluvias. 

El plan de invierno

En los 153 municipios del país se presentó a partir del jueves 7 de mayo el Plan Invierno Seguro 2020, creado por el Gobierno de Nicaragua para garantizar que la época lluviosa no cause estragos y afectaciones a las familias

Las alcaldías municipales previo a la temporada que inicia en mayo se han preparado con la ejecución de obras en los puntos críticos identificados a nivel nacional.