MIGOB: Informe semanal de los servicios prestados por parte de sus dependencias

Por: || || Hora: 8:30 p.m..
nicaragua, managua, migob, informe, sistema penitenciario, bomberos unificados, migracion y extrangeria, atencion connacionales, servicios,
Foto: Informe de los servicios prestados por el MIGOB/TN8

Este lunes se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Gobernación, donde se brindó el Informe de los servicios prestados por sus 5 dependencias las cuales son: Cuerpo de Bomberos Unificados, la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, El departamento de Migración y Extranjería, el departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro y el departamento de Atención a Connacionales.

Te puede interesar: Familias de Managua reciben financiamiento para emprendimientos rurales

"La Dirección General del Sistema Penitenciario nacional brindó 44,106 servicios destacando a  13,441 presos y presas y 178 familiares integrados en actividades de sol, religiosas, evangélicas, católicas, conversatorios, recreativas, educa a tu hijo y Acércate más 4, 329 atenciones médicas y psicológicas 4,306 visitas ordinarias, conyugales y especiales", afirmó Nelly Alvarado, miembro del Sistema Penitenciario Nacional.

Igualmente el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió diversas emergencias solicitadas por la población y que gracias al rápido actuar se resguardo tanto bienes materiales como vidas humanas.

 

 

Foto: Ministerio de Gobernación brindó el Informe semanal de los servicios prestados/TN8

"El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 23 al 29 de mayo atendió un total de 1392 servicios detallado de la siguiente manera, 858 servicios en inspecciones a mercados, inspecciones al hogar, capacitaciones protecciones e inspecciones objetivos eventos públicos y puntos vulnerables. Asimismo se atendieron 10 incendios controlados por el rápido actuar del Cuerpo Bomberos Unificado detallados en soy estructurales, 3 en maleza y uno en basura", relato el teniente Paúl Gutiérrez, miembro del cuerpo de bomberos unificados.

De la misma manera la Dirección de Migración y extranjería atendió diversas solicitudes de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que requerían diferentes documentos de esta índole.

"Del 23 al 29 de mayo la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 8,195 servicios detallados de la siguiente manera: 6563 atenciones de otras nacionalidades entrando y saliendo del país, se realizaron 563 chequeo migratorios en los diferentes retenes esto en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua", dijo Yahoska Mejía, miembro de Migración y Extranjería.

Igualmente sus otras dependencias como lo son la Dirección de Atención a Connacionales brindó un total de 252 servicios y el departamento de Registro y Control de organismos sin fines de lucro un total de 426 solicitudes.
 

tags: