MIGOB: Informe semanal de los servicios prestados por parte de sus dependencias

nicaragua

Este lunes se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Gobernación, donde se brindó el Informe de los servicios prestados por sus 5 dependencias las cuales son: Cuerpo de Bomberos Unificados, la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, El departamento de Migración y Extranjería, el departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro y el departamento de Atención a Connacionales.

Te puede interesar: Familias de Managua reciben financiamiento para emprendimientos rurales

"La Dirección General del Sistema Penitenciario nacional brindó 44,106 servicios destacando a  13,441 presos y presas y 178 familiares integrados en actividades de sol, religiosas, evangélicas, católicas, conversatorios, recreativas, educa a tu hijo y Acércate más 4, 329 atenciones médicas y psicológicas 4,306 visitas ordinarias, conyugales y especiales", afirmó Nelly Alvarado, miembro del Sistema Penitenciario Nacional.

Igualmente el Cuerpo de Bomberos Unificados atendió diversas emergencias solicitadas por la población y que gracias al rápido actuar se resguardo tanto bienes materiales como vidas humanas.

 

 

Foto: Ministerio de Gobernación brindó el Informe semanal de los servicios prestados/TN8

"El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 23 al 29 de mayo atendió un total de 1392 servicios detallado de la siguiente manera, 858 servicios en inspecciones a mercados, inspecciones al hogar, capacitaciones protecciones e inspecciones objetivos eventos públicos y puntos vulnerables. Asimismo se atendieron 10 incendios controlados por el rápido actuar del Cuerpo Bomberos Unificado detallados en soy estructurales, 3 en maleza y uno en basura", relato el teniente Paúl Gutiérrez, miembro del cuerpo de bomberos unificados.

De la misma manera la Dirección de Migración y extranjería atendió diversas solicitudes de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que requerían diferentes documentos de esta índole.

"Del 23 al 29 de mayo la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 8,195 servicios detallados de la siguiente manera: 6563 atenciones de otras nacionalidades entrando y saliendo del país, se realizaron 563 chequeo migratorios en los diferentes retenes esto en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua", dijo Yahoska Mejía, miembro de Migración y Extranjería.

Igualmente sus otras dependencias como lo son la Dirección de Atención a Connacionales brindó un total de 252 servicios y el departamento de Registro y Control de organismos sin fines de lucro un total de 426 solicitudes.