Familias de Managua reciben financiamiento para emprendimientos rurales

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar de la delegación Managua realizó un nuevo desembolso de su programa de financiamiento de emprendimientos en el campo. 

Impulso de zoocriaderos, fomento de la agricultura familiar y ampliación de pequeños negocios son algunos de los emprendimientos que recibieron financiamiento este lunes para mejorar su calidad de vida y aportar a la economía del país. 

Te interesa: Nicaragua expuso a ONG´S el plan de producción para el presente ciclo agrícola

 

"Estoy alegre, contento, porque soy protagonista del programa. Soy agricultor y voy a utilizar lo que me facilitaron para siembra de maíz, frijoles, verduras (como ayote, pipian) y pienso trabajar para mí en lo más provechoso que pueda, aprovechar la oportunidad con el invierno que estamos recibiendo de parte del Señor", dijo el productor de la comunidad San Antonio Sur, Justo Mercado. 

nicaragua, mefcca, emprendimiento, financiamiento, managua,
Foto: Representantes del MEFCCA haciendo entrega de desembolso a familias emprendedoras de Managua / TN8

"Gracias a Dios y al Gobierno que nos están impulsando en nuestros proyectos de vida, ayudándonos a desarrollar. En mi caso yo vendo verduras y granos básicos, para llevar a la comunidad. Usted sabe que estamos en momentos difíciles que no todos podemos llegar al mercado, entonces yo llevo a mi comunidad frutas y verduras frescas", expresó la emprendedora Marlen Orozco de la comarca Esquipulas. 

Más de 20 familias beneficiadas

A través de este programa recibieron su capitalización 22 familias de las comunidades de Managua, en su mayoría dirigidas por mujeres, por un monto total de casi medio millón de córdobas.

nicaragua, mefcca, emprendimiento, financiamiento, managua,
Foto: Representantes del MEFCCA haciendo entrega de desembolso a familias emprendedoras de Managua / TN8

"Hoy por hoy, Nicaragua está trabajando mucho lo que se le llama economía naranja, que tiene que ver con la economía social y solidaria y colaborativa lo que es un reto para el país. Este año llevamos 8 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua, únicamente con 95 grupos solidarios para el fomento de estas actividades que tienen que ver con la producción primaria. Recordemos que la macroeconomía de nuestro país depende de ese 80% de sector informal que es por cuenta propia, que trabaja desde la comunidad", detalló Ludwin Doña, responsable de agricultura familiar del MEFCCA, delegación Managua. 

A estos grupos se les dará seguimiento para verificar que sus planes de emprendimiento van avanzando.