Familias del barrio Pantasma reciben a las clínicas móviles

nicaragua

Las estrategias de las clínicas móviles llevaron este lunes la atención en salud gratuita y de calidad a habitantes del barrio Pantasma, en el Distrito V de Managua. 

Atención pediátrica, ginecólogica, consultas para adultos mayores, Papanicolaou y entrega de medicina, son las especialidades con que se atendió a la población que acudió a esta feria de la salud, donde médicos y enfermeras valoraron a las familias.

Lee también: Familias de Managua reciben financiamiento para emprendimientos rurales

 

"Los compañeros anduvieron avisando que hoy iba a estar aquí el tráiler que mandó el Comandante con los trabajadores del MINSA, entonces vine para estar prevenido con esta pandemia que estamos sufriendo. Yo estoy bien y mi familia también. Mi mamá vino hace rato e incluso fue una de las primeras y gracias a Dios está bien", dijo el señor Luis Alonso Ruiz. 

"La verdad es que esto siempre ha sido bueno ya que nos ayuda más a las personas de la tercera edad, para que sea mejor atendida y mejor escuchada, de una manera más familiar, más íntima podríamos decir, más en tiempos de esta enfermedad", expresó el adulto mayor Víctor Largaespada. 

nicaragua, clinica movil, managua, barrio pantasma, salud,
Foto: Atención por parte del MINSA en clínica móvil instalada en el barrio Pantasma, Managua / TN8

Atención de calidad y gratuita

Esta estrategia de clínicas móviles ayudan a que la población vulnerable o que son responsables de sus hogares, puedan acceder a la atención que es garantizada de forma gratuita por el personal de salud de Nicaragua.

"Además de dar atención médica nosotros llevamos la educación a la población, la manera de cómo prevenir esta enfermedad que está dando ahorita y la población nos hace caso: lavado de manos, mantener la distancia razonable y ha dado muchos resultados a la población. La idea es que podamos prevenir enfermedades y más las graves, porque sale más barato para las familias prevenir; es más caro curar una enfermedad y por eso prevenir es la mejor opción", comentó el médico pediatra del centro de salud Pedro Altamirano, Dr. William Morales.

La atención de este lunes fue dedicada de forma especial a la niñez, por ser este 1 de junio su día internacional.