Las estrategias de las clínicas móviles llevaron este lunes la atención en salud gratuita y de calidad a habitantes del barrio Pantasma, en el Distrito V de Managua.
Atención pediátrica, ginecólogica, consultas para adultos mayores, Papanicolaou y entrega de medicina, son las especialidades con que se atendió a la población que acudió a esta feria de la salud, donde médicos y enfermeras valoraron a las familias.
Lee también: Familias de Managua reciben financiamiento para emprendimientos rurales
"Los compañeros anduvieron avisando que hoy iba a estar aquí el tráiler que mandó el Comandante con los trabajadores del MINSA, entonces vine para estar prevenido con esta pandemia que estamos sufriendo. Yo estoy bien y mi familia también. Mi mamá vino hace rato e incluso fue una de las primeras y gracias a Dios está bien", dijo el señor Luis Alonso Ruiz.
"La verdad es que esto siempre ha sido bueno ya que nos ayuda más a las personas de la tercera edad, para que sea mejor atendida y mejor escuchada, de una manera más familiar, más íntima podríamos decir, más en tiempos de esta enfermedad", expresó el adulto mayor Víctor Largaespada.
Atención de calidad y gratuita
Esta estrategia de clínicas móviles ayudan a que la población vulnerable o que son responsables de sus hogares, puedan acceder a la atención que es garantizada de forma gratuita por el personal de salud de Nicaragua.
"Además de dar atención médica nosotros llevamos la educación a la población, la manera de cómo prevenir esta enfermedad que está dando ahorita y la población nos hace caso: lavado de manos, mantener la distancia razonable y ha dado muchos resultados a la población. La idea es que podamos prevenir enfermedades y más las graves, porque sale más barato para las familias prevenir; es más caro curar una enfermedad y por eso prevenir es la mejor opción", comentó el médico pediatra del centro de salud Pedro Altamirano, Dr. William Morales.
La atención de este lunes fue dedicada de forma especial a la niñez, por ser este 1 de junio su día internacional.