La vivienda número 283, como parte del programa que ejecuta Nicaragua y Taiwán, que consiste en atender y dar respuesta inmediata a una familia con problemas en la infraestructura del hogar, la recibió una familia del barrio Arges Sequeira del Distrito III de Managua.
“Mi casa estaba a punto de caer, estaba dañado, era suelo, ahora es bonita, hay piso, le doy gracias a Dios porque ahora vamos a tener una mejor condición de vida”, indicó Adalinda Obregón, propietaria del hogar.
Este programa que se ejecuta en conjunto con Taiwán, inició a dar respuesta desde octubre de 2018.
Te interesa: Madre emprendedora destaca con negocio de diseños innovadores y ecológicos
“Nos sentimos privilegiados, honrados, pero sobre todo agradecidos, por esa confianza de esas familias, de tener comunicación permanente, esa articulación con cada una de las familias. Eso nos permite a nosotros, atenderlas a tiempo, sobre todo en eventualidades", apuntó Reyna Rueda, titular de la Alcaldía de Managua.
"Estamos en inviernos y recordaremos que este esfuerzo y acompañamiento desde el 2018, pero sobre todo ese cariño y hermandad entre los pueblos hermanos se ha visibilizado, a través de la entrega de cada una de estas entregas, dignas solidarias, pero sobre todo seguras”, afirmó Rueda.
Más proyectos
Pero el progreso a este barrio también se ha traducido en proyectos de infraestructura vial.
“Es un Gobierno que escucha, atiende y resuelve a las familias, más en estos casos, tan prioritario como es una vivienda digna, es la número 283. El día de hoy, en las cuatro etapas que llevamos, también es la número cuatro que se entrega en este barrio Edgard Sequeira, con una población de 1 mil 500 habitantes", manifestó la funcionaria de Managua.
"Hace un par de años estuvimos entregando un adoquinado de seis cuadras y esa es la atención que le da nuestro Gobierno a cada una de las familias, con estos proyectos de amor y bienestar, por eso no nos cansamos de darle gracias, primeramente al Rey de Reyes y al Señor de Señores que nos da esa oportunidad de servirle a la familia, atender a través de nuestro proyectos que han traído bienestar a las familias, así que tenemos mucho que agradecer. Abrazamos al pueblo y gobierno hermano de Taiwán, les agradecemos el acompañamiento permanente”, indicó Rueda.