Madre emprendedora destaca con negocio de diseños innovadores y ecológicos

nicaragua

El INATEC ofrece carreras técnicas enfocadas en el campo y en la economía creativa, comprometidos en mejorar la calidad y cobertura en la educación. A lo largo de los años han logrado cambiar la manera de vida de muchos estudiantes.

Esta es la historia de Sofía Eliette Galeano Roque, una madre que aprendió, emprendió y prosperó con la oferta académica de carreras técnicas gratuitas que garantiza el Gobierno a través del Tecnológico Nacional.

De tu interés: Educación gratuita técnica en Masaya, oportunidad para emprender

 

Pañales ecológicos

nicaragua, piokids, educacion tecnica, panales, madre,
Foto: Parte de lo que elabora esta madre ejemplar y emprendedora con PIOKIDS / TN8

Galeano es estudiante del técnico general en corte y confección en el Centro Tecnológico Simón Bolívar y los conocimientos adquiridos le sirvieron para emprender el negocio de pañales ecológicos.

"Hace dos años me quedé sin trabajo y decidí hacer pañales y venderlos por cuenta propia. Una vez participé en una feria y un consejo que me dieron era que para mejorar mi trabajo me inscribiera en el INATEC, y gracias a Dios he logrado aprender la costura y mi vida se ha transformado por que aquí no te cobran ni un centavo y he logrado mejorar mi trabajo", comentó Sofía.

Gracias a la creatividad y las ganas de salir adelante logró aperturar su negocio PIOKIDS, que crece día a día y actualmente se expandió en la elaboración de tapabocas, toallas femeninas, bolsas ecológicas para compras, juegos de cuna, pañales entre otros.

Gran demanda

nicaragua, piokids, educacion tecnica, panales, madre,
Foto: Parte de lo que elabora esta madre ejemplar y emprendedora con PIOKIDS / TN8

"He logrado que mi trabajo vaya mas allá, me hacen pedidos de diversos departamentos. El trabajo es lo que te recomienda y los diseños más pedidos ahorita son las mascarillas por el contexto, aunque mi negocio se dio a conocer por los pañales ecológicos", dijo.

Sofía entre sus familiares amigos y compañeros de clases es aplaudida por ser una madre ejemplar y victoriosa que con esfuerzo y dedicación aporta a la economía de su familia, quien se ha convertido en una modelo a seguir.

"Un llamado que yo le hago a la juventud es que aprovechen estas oportunidades de estudiar gratis aquí en el INATEC y los maestros que están aquí de las diversas carreras técnicas te ayudan de manera significativa, tienen mucha paciencia para enseñarte", aseveró Galeano.

Esta madre soltera se ha propuesto dos metas; la primera es ampliar su taller y el segundo es que sus diseños traspasen las fronteras ya que los mismos se han dado a conocer a través de su cuenta en Facebook: PIOKIDS una tienda de ropa para bebés.