Familias de Villa San Jacinto conocen medidas para evitar el coronavirus

nicaragua

Más de 550 hogares que conforman el sector de Villa San Jacinto en el distrito VII de Managua escucharon con atención las recomendaciones de médicos y de la organización territorial, que trasmitieron las medidas de higiene para enfrentar a la nueva contagiosa enfermedad del coronavirus.

Te puede interesar: Comerciantes afectados por incendio reciben materiales de construcción

Conversaron con las familias sobre la importancia del buen lavado de manos, les informaron sobre la línea directa y de WhatsApp, asimismo recomendaron que, ante cualquier síntoma deben acudir a la unidad de salud, más cercana. 

nicaragua, coronavirus, jornada, visita, casa a casa, concientizacion, villa san jacinto,
Pobladores del distrito VII en Managua se informan acerca de las medidas para prevenir el coronavirus.

En Nicaragua, como parte de los esfuerzos se han visitado alrededor de 3 millones de hogares, con la finalidad de explicar las acciones desde el hogar.

Preparación de la familia

Tenemos proyectado realizar una visita casa a casa, conversar con cada familia en esta comunidad, 550 hogares llevándoles el mensaje de la prevención necesario, que tiene que tener cada familia, para enfrentar esta pandemia y así estar preparados porque es la herramienta más eficaz, la preparación, estamos previendo, todos nosotros aquí en esta comunidad. También trabajando a la par con ellos, para que esta situación no avance más y la familia esté preparada”, explicó César Gallegos, de la organización territorial de Villa San Jacinto. 

nicaragua, coronavirus, jornada, visita, casa a casa, concientizacion, villa san jacinto,
Familias de Villa San Jacinto reciben recomendaciones para hacer frente al coronavirus.

“Se les aconseja el buen lavado de manos, el protocolo de la casa, como hay que aportar, limpiarse los zapatos al entrar. Gracias a Dios y al pueblo y en particular a esta comunidad, que nos están aceptando, nos están escuchando para llevar este mensaje, es un agradecimiento porque nos han recibido. No hemos tenido problemas, han entendido la situación y de manera responsable han acatado al llamado”, apuntó Gallegos.

Esta jornada se ha estado realizando como parte de los esfuerzos en la prevención y contención de esta enfermedad que se ha extendido a nivel mundial.