Comerciantes afectados por incendio reciben materiales de construcción

nicaragua

Por más de 60 años Doña Paula Elvira Díaz López, de 88 años, ha llevado el pan a su mesa, laborando desde el Mercado Oriental, el cual se vio afectado por un incendio el pasado sábado.

Este lunes, ella al igual que 15 comerciantes recibieron el apoyo de la Alcaldía de Managua, COMMEMA y el SINAPRED.

La ayuda consiste en láminas de zinc, reglas, cuartones y clavos para los los dueños de los 23 tramos afectados. La entrega se realizó de acuerdo a la cantidad de tramos que estos tenían.

"El incendio fue el sábado y hoy ya estamos entregando materiales para que tengan un nuevo comienzo, con éxito, con bendicion y pedimos a Dios nos siga fortaleciendo, acompañando en las diferentes situaciones para que salgamos victoriosos y con éxito como ha sido el caso", dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

De tu interés: Azúcar, pollo entero y tomate bajaron de precio en los mercados

"Las familias tienen esa fe, esa constancia que tienen un Gobierno que los cuida y que está pendiente de las eventualidades que hemos tenidos y exactamente 23 tramos totalmente destruidos, familias que por años han trabajado en esa zona del mercado, que de ahí sostienen a su familia, por lo tanto esa es la preocupación del Comandante y la Compañera Rosario Murillo", agregó Rueda.

nicaragua, mercado oriental, materiales, incendio, alcaldia, managua,
Foto: En conferencia de prensa la Alcaldía de Managua, COMMEMA y SINAPRED hicieron entrega de materiales de construcción a comerciantes afectados por incendio en el Oriental / TN8

El incendio se controló a tiempo y se evitaron pérdidas humanas gracias a la respuesta interinstitucional y al acompañamiento de la alcaldía desde el día del incendio.

"Nuestro Comandante (Daniel Ortega) nos está respondiendo inmediatamente, no nos está dejando, sigamos en lucha para trabajar. No nos sintamos solos por que siempre tenemos el respaldo, fuimos bien resguardados desde el día del incendio", dijo la comerciante Miriam Chávez Vallecillo.

Gobierno comprometido con su pueblo

La voluntad del buen Gobierno se ve plasmado en el hecho de resolver a lo inmediato a los afectados.

"El Gobierno está consciente que cada uno de ustedes son padres y madres de familias, detrás de ustedes hay un núcleo familiar que depende de la actividad económica que tienen ustedes dentro del mercado, de ustedes depende la dinamización de la economía en el mercado, pero sobre la sostenibilidad dentro sus hogares", concluyó Rueda.

Con mucha fortaleza y sabiduría los comerciantes se comprometieron a seguir adelante con la ayuda de Dios.