Estudiantes de centro educativo reciben a diplomático de Japón

nicaragua

El centro educativo Japón, ubicado en el barrio Ariel Darce del distrito V de Managua, recibieron con mucho cariño y respeto al tercer secretario de la embajada de Japón en Nicaragua.

El diplomático comentó a la comunidad estudiantil que hace 15 años construyeron este centro de estudios y que se sentía contento de ver a todos los estudiantes recibiendo el pan del saber en su recorrido que realizó con autoridades del Ministerio de Educación. 

“Nosotros construimos esta escuela y por eso tiene el nombre de Japón, me siento muy feliz de hablar con ustedes y verlos estudiando, que conozca un poco de lo que nuestro país ha hecho en Nicaragua”, indicó Yoshitsugu Komatsuzaki, tercer secretario de la embajada de Japón en Nicaragua. 

Lee también: ENEL realiza tercer pago de incentivos ambientales en Jinotega

Docentes y la comunidad le dieron un caluroso recibimiento al tercer secretario de la embajada de Japón.

“Japón ha sido muy solidario con Nicaragua, que ha estado acompañando para mejorar la calidad educativa y demos un merecido aplauso y vamos a compartir con él  un poco de su ciudad Japón”, destacó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Este centro fue construido de dos plantas,  cuenta con una población estudiantil de 1 mil 369 estudiantes, divididos en varones 681 y 688 mujeres, con la modalidad de preescolar, primaria regular y primaria de primera, segunda y tercera etapa.

Realiza recorrido

El secretario de ese país, realizó un recorrido por las aulas, bibliotecas, laboratorios del centro de enseñanzas. 

Los estudiantes declamaron poemas del insigne poeta Rubén Darío y realizaron sociodramas.

Cabe destacar que la comunidad diplomática plenamente ha contribuido a todas las acciones que está realizando el Ministerio de Educación, sobre todo en el área de la enseñanza y la cooperación que brindan al sistema educativo para promover todo lo que conlleve a la hermandad entre los pueblos sobre la cultura y la educación.