Realizan misa en Managua en homenaje al comandante Hugo Chávez

nicaragua

Este jueves se conmemoró el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, con una misa oficiada en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Managua.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, destacó que el comandante Hugo Chávez sembró en los corazones de los pueblos de Latinoamérica una importante semilla, que ha florecido y dado frutos importantes. 

Visita también: MEFCCA dedica feria a la mujer emprendedora nicaragüense

«Su alegría, su lucha por la justicia, esa generosidad absoluta, ese desprendimiento, esa alegría incansable que derramaba por todas partes la dejó en cada uno de los pedacitos de nuestro alma, de nuestro espíritu, por eso hoy le decimos al mundo que Chávez sigue vivo, que Chávez está dentro de nosotros, que cada uno de nosotros somos Chávez», expresó Arrúe.

nicaragua, homenaje, hugo chavez, venezuela, homenaje en nicaragua, misa en managua,

Por su parte, el padre Antonio Castro, párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, rememoró que «hace 7 años el presidente Chávez se nos fue físicamente, corporalmente de la presencia nuestra; pero él sigue vivo a través de lo que él hizo, pensó y realizó en favor de Dios; descubriendo esa figura de Dios en el prójimo, en este caso en Nicaragua, trayendo salud, trayendo energía eléctrica, trayendo viviendas, trayendo educación».

Nicaragua agradecida

«El pueblo nicaragüense está agradecido por toda la solidaridad y siempre lo vamos a tener en nuestros corazones y hoy nos hemos comprometido a mantener vivo su pensamiento, su bondad con todos los nicaragüenses; aquí estamos los compañeros de solidaridad de Cuba, de Venezuela», compartió Ernestina Navarro, miembro de la Solidaridad Cuba- Venezuela.  

nicaragua, homenaje, hugo chavez, venezuela, homenaje en nicaragua, misa en managua,

Arrúe también afirmó que los ideales y planes del Comandante Eterno no pertenecían solo a Venezuela.

«Eran para Nicaragua, eran para todos los países de América Latina y El Caribe, para los países que soñamos con la patria grande; por eso es un momento enternecedor porque uno siempre siente esa falta de la presencia física de Chávez, pero eso nos obliga a aumentar la presencia interna en nuestro espíritu, en nuestra alma y en nuestra voluntad indeclinable porque no pudieron ni podrán con el espíritu latinoamericano y caribeño», sostuvo el embajador de Venezuela.

El comandante Hugo Rafael Chávez Frías es reconocido y admirado como uno de los hombres que alimentó el espíritu de libertad latinoamericano.

nicaragua, homenaje, hugo chavez, venezuela, homenaje en nicaragua, misa en managua,

«Chavez era América Latina y El Caribe, los pueblos latinoamericanos y caribeños tenemos un hilo conductor libertario, antiimperialista, de solidaridad, de amor entre nuestros pueblos, Chávez era la lucha por la justicia y dignidad de todos los seres humanos, por lo tanto debemos estar orgullosos y contentos de estar del lado de Chávez», enfatizó Arrúe.

Nicaragua se unió a Venezuela este jueves para rendir homenaje al gran hombre que en nombre de su pueblo estrechó y abrazó la hermandad de ambas naciones.