Alcaldía de San Rafael del Sur presenta plan presupuestario 2020

san rafael del sur

Optimizando y priorizando la inversión pública enfocada en el desarrollo del municipio de San Rafael del Sur, la Alcaldía municipal presentó su informe del plan de presupuesto del año 2020.

Wesley Palláis, director financiero municipal, explicó que el presupuesto para este 2020 será de 123, 397.447 millones de córdobas, los ingresos tributarios corresponderán al 52.48% y con los ingresos no tributarios se pretende alcanzar la cifra de 1,027, 355 millón de córdobas.

Se invertirá en obras públicas para garantizar recreación y esparcimiento de las familias, el sector salud, gastos sociales y educación. También tendrán presupuesto asignado y se construirán más viviendas dignas.

"Estaremos adoquinando calles en las comunidades de Gutiérrez Norte, Los Rizos, en el centro turístico de Pochomil, barrio El Pinol, estaremos brindando rehabilitamiento a calles y caminos, estaremos asignando parte del presupuesto para mejoramientos de chanchas multiusos y construcción de parques", manifestó Rolando Jirón, director de obras públicas. 

 

Con este plan de gestión se espera cumplir y suplir con todas las necesidades de la población para seguir caminando en rutas de trabajo, paz, progreso y desarrollo.

"Tenemos una realidad, este plan se ha ajustado a las situaciones actuales económicas que hoy vivimos tanto en nuestro municipio como en toda Nicaragua. Del presupuesto anual que tenemos 123, 397.447 millones de córdobas, el 30% cumpliendo la ley destinado a inversión. Somos un pueblo que estamos bendecidos por Dios y cumpliremos con nuestro municipio, tenemos la confianza que iremos mejorando en las recaudaciones, con confianza, trabajo y sobre todo responsabilidad", dijo Marina Sánchez, vicealcaldesa.

Responsabilidad con la ciudadanía

"Como Alcaldía tenemos que ser responsables, con este pueblo de San Rafael del Sur y sus comunidades que están esperanzados en que cada proyecto llegue hasta sus hogares. Tenemos que dar el 100 % en nuestro trabajo para que ese 26% destinado a viviendas dignas se pueda cumplir, que ese 23% para calles adoquinadas no quede ninguna sin poder adoquinar, que el 13% de mejoramiento y construcción de parques pueda hacerse realidad porque esa es nuestra responsabilidad garantizar que este presupuesto se cumpla", añadió la funcionaria.