250 viviendas del barrio Francisco Meza en Managua fueron fumigadas

nicaragua

Las fumigaciones casa a casa no se detienen, brigadistas de la salud estuvieron presentes en el barrio Francisco Meza del Distrito I de la capital, visitando alrededor de 250 viviendas.

El MINSA insta a que abran sus puertas y ventanas para que su hogar pueda ser fumigado, y una vez que el brigadista salga cierren todo para poder eliminar 100% al zancudo transmisor del dengue, zika, y chikungunya.

“Hemos tenido mucho éxito en cuanto a los resultados, porque ya son un poco menos los casos de las casas cerradas y renuentes que nos vienen dejando en los barrios, ya los pobladores han estado claros sobre la lucha antiepidémica que hemos tenido arduamente", explicó Izkra Valenzuela, responsable de epidemiología. 

"Además de esto está la aplicación del VTI, están los trabajadores de la salud visitando casa barrio, día a día para poder sensibilizar a todos en cuanto a la eliminación del criadero”.

Los habitantes de ese barrio mostraron sentirse agradecidos por que los brigadistas llegan a evitar a que se propague las enfermedades.

También piden que todos cooperen en abrir su casa porque los que no han pasado por una enfermedad transmitida por el zancudo piensan que no podrán adquirir ningún virus.

Te puede interesar: Familia de Managua celebra la Navidad con un mega Nacimiento

“Es muy bueno porque primeramente nos evitamos de muchas enfermedades más por los niños, y nosotros nos sentimos muy agradecidos que vengan a fumigar, cada vez que vienen abrimos las puertas por los zancudos, aquí hay niños y gente adulta que no aguantamos una enfermedad", mencionó Miriam Pavón, habitante.

"Hay gente que no abre las puertas porque tal vez no ha tenido ninguna enfermedad, pero el que la ha tenido con más razón abre las puertas y está atento cuando vienen”.

Estas jornadas continuaran siempre en todo el país, si bien se sabe el zancudo no podrá dejar de existir, pero sí se puede evitar.