Realizan en Managua Festival de Música «Nuestra Cultura Indígena»

nicaragua

Nicaragua conmemora cada 12 de octubre la resistencia indígena y esto fue motivo de exaltar la cultura nicaragüense la tarde de este sábado en el paseo de las estrellas del Puerto Salvador Allende.

En esta actividad se contó con la participación de tres grupos musicales y con la población se realizaron dinámicas para recreación se toda la familia.

Le puede interesar: UNAN-Managua conmemora la Cultura Indígena Nicaragüense y Mesoamericana

"Esta es una actividad organizada por el Movimiento Leonel Rugama junto con la Juventud Sandinista para promover nuestra cultura a través se la música nicaragüense", dijo Norman Gaitán, representante del movimiento.

El festival tuvo por nombre "Nuestra Cultura Indígena", e inició desde las 5 de la tarde y su cierre fue hasta las 9 pm.

"Esta es una actividad excelente porque nosotros antes celebrábamos el supuesto día de la raza pero ahora debemos conmemorar esa resistencia indígena que se opuso a la conquista, al colonizador que vino a robar y destruir y en la actualidad seguimos oponiéndonos a aquellos que quieren venir a dominarnos", comentó la ciudadana María Espinoza.

Entre los grupos que se presentaron en este festival estaba SKAPA2, quienes interpretaron música de cantautores nicaragüenses a su ritmo, haciendo gozar a cada una de las personas que se hicieron presentes, desde el más grande hasta el más chico. 

"Es un orgullo poder interpretar esta música porque promovemos la cultura, y es una forma de decir que nuestro país va adelante, que estamos bien", mencionó el vocalista Aquiles Pérez

Este 12 de octubre es una fecha que hoy los nicaragüenses dejaron de llamar el día de la raza y hace ya varios años, con la visión del gobierno sandinista, cambió al día de la resistencia, un día en que nuestro país recuerda la lucha por nuestra identidad y que en la actualidad se sigue defendiendo.