UNAN-Managua conmemora la Cultura Indígena Nicaragüense y Mesoamericana

Por: || || Hora: 5:38 a.m..
nicaragua, managua, universidad, unen, mesoamericanas, cultura, tradicion, miss,
Foto: TN8

Conmemorando nuestras Culturas Indígenas Nicaragüenses y Mesoamericanas, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua realizó la presentación de los candidatos de Miss UNAN Managua y el Míster UNAN Managua 2019, en coordinación con el movimiento estudiantil.

De su interés: Premian a los mejores productores en el Parque Nacional de Ferias

"Esta actividad es para conmemorar los 527 años de la resistencia indígena y de los pueblos negros y populares, nosotros como movimiento estudiantil, como UNEN, aquí como UNAN Managua, hemos hecho que nuestros estudiantes se deleiten con este sabroso plato hecho a base de maíz, nuestra idiosincrasia", explicó Eduardo Gómez, presidente del UNEN-RUCFA.

También se repartió el indio viejo más grande del recinto universitario, entregando más de 1000 platillos y totalmente gratis a todos los estudiantes, maestros y trabajadores de la universidad, cabe destacar que este plato típico fue elaborado por los jóvenes del movimiento estudiantil.

"Estoy representando a la carrera de agronomía agrícola de la facultad de ciencias económicas, me siento orgullosa, feliz, que estamos realizando esta actividad del indio viejo más grande, ya que algunos estudiantes no vienen almorzados, andan sin comer y esto les va a servir, nosotros como participantes estamos ayudando a repartir y pues si estamos feliz de estar acá compartiendo con todos", dijo Francis Gallegos, candidata a Miss UNAN

El movimiento estudiantil también realizó diversas actividades durante la semana por diversas conmemoraciones, como el paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto "Che" Guevara.

"Desde el lunes estamos conmemorando a nuestro Comandante Ernesto "Che" Guevara que es un ícono latino, en otras palabras, él es la lucha de la resistencia de todos los pueblos latinoamericanos".

 

tags:

Shirley Rizo

Shirley Rizo

Periodista y Bailarina de Folclore. Me considero una persona bastante responsable, puntual, amable y creativa, con la capacidad de poder trabajar en equipo. Tengo conocimientos radiofónicos y de producción. Capaz de adaptarme al ámbito laboral que se me permita y con la actitud de seguir aprendiendo día a día.
 

     Instagram