Premian a los mejores productores en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

El Parque Nacional de Ferias fue el escenario este fin de semana para realizar la premiación de dos concursos, el primero, con productores de maíz de 18 departamentos.

"Nosotros venimos desde temprano para tener todo listo, representando a nuestro Jinotega, además de eso sabemos de que podemos disfrutar de un ambiente en nuestra Nicaragua linda", dijo la alcaldesa de La Concordia, María López.

Lea más: Bomberos unificados realizan simulacro demostrativo de primeros auxilios

En esta actividad los protagonistas llevaron sus productos para ser degustados por jueces, quienes valorarían la calidad y de esta manera determinar el ganador.

Este evento estuvo lleno de cultura y tradiciones por lo que cada participante puso su entusiasmo. 

"Es excelente que hagan esto para que las nuevas generaciones siempre sepan lo que es la chica bruja, el pozol , la güirila, para que lo que hacían los antepasados sobreviva de generación en generación", comentó Lidia Gutiérrez, representante de Chontales.

El segundo concurso tuvo por nombre "Cosechando con Valor e Identidad" y se realizó con el objetivo de promover la buena practica agrícola.

El embajador de Taiwán en Nicaragua destacó que este concurso se realizó bajo el proyecto de fortalecimiento de capacidades de comercialización de productos agrícolas el cual se ha desarrollado en menos de un año.

Así mismo resaltó que esto es posible con el respaldo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo

Se premiaron dos categorías de joven agricultor innovador  y productos agroecológicos y buena practica agrícola con el medio ambiente.