Bomberos unificados realizan simulacro demostrativo de primeros auxilios

nicaragua

En saludo al 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, miembros de la dirección general de bomberos realizaron un simulacro demostrativo de primeros auxilios en el parque Luis Alfonso Velásquez. El fin es que la población nicaragüense se interese por estas técnicas de primera respuesta y de ocurrir alguna emergencia brinden una solución ágil y eficaz. Entre las principales técnicas están como ayudar a una mujer embarazada si esta a punto de dar a luz y brindar resucitación cardiopulmonar en caso de que la respiración o los latidos cardíacos de alguna persona haya cesado. 

De su interés: Comandante Enrique Chavarria nuevo presidente de la Federación de Bomberos

"Estamos demostrando las habilidades y destrezas que tienen cada compañero, esta tarde estamos exponiendo lo que es la atención pre hospitalaria, tenemos un stand donde tenemos todos los insumos para atender, traslado de pacientes, incluso están los maniquí de ultima generación, lo mas modernos para parto, RCP, todo es para brindar un atención de calidez, humanismo y prontitud orientado por el presidente de la república Comandante Daniel Ortega", dijo Daniel Vado, director de la escuela de bomberos de Nicaragua

Es un universo de emergencias medicas que atienden los bomberos, a diario se reportan de 60 a 70 atenciones, en el parque central de granada también se estará realizando un simulacro demostrativo este domingo.

La unidad de búsqueda y rescate, UBR, de la Dirección General de Bomberos (DGB) también desarrolló una exhibición de equipos de rescate vertical, vehicular, estructura colapsada. 

"Utilizamos material de rescate vertical, con cuerdas, con diferentes tipos de polea y los diferentes dispositivos de bloqueos, posterior tenemos el material de buceo, utilizada para búsqueda o sumersión en recuperación de cadáver, estructura colapsada utilizamos el martillo de impacto, barras palas y el generador eléctrico” dijo el sargento mayor Jonathan Cortez de la UBR

El objetivo principal de los bomberos y sus unidades  especiales es de que la población este preparada en un ciento por ciento. Saber que hacer si le toca enfrentar alguna situación real en el tiempo que lo amerite. 

Los Bomberos Unificados han venido desarrollando diferentes entrenamientos a fin de mejorar sus habilidades y destreza con el objetivo principal de mejorar sus técnicas de atención a la población.