Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).
La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.
También te puede interesar: Diriangén y Walter Ferretti caen de visita en Liga Primera
En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.
Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.
España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego.
«Tenía muchas ganas de ganar un trofeo con la selección francesa y hoy lo he conseguido», declaró el delantero del Real Madrid; que fue llamado de nuevo por el seleccionador Didier Deschamps para la última Eurocopa (junio del año pasado) tras más de cinco años de ausencia.
«Es la norma de los grandes equipos, no entrar en pánico, ser pacientes y esperar el momento adecuado. No bajamos los brazos hasta el final del partido y hemos logrado marcar dos goles» para remontar el tanto inicial de Mikel Oyarzabal.