La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife.
Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre.
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G. la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre de las menores.
Te puede interesar: ¿Qué se sabe de las dos niñas secuestradas por su padre en España?
Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo de la hija mayor, Olivia, de 6 años- y la otra estaba vacía.
La Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial.
Mientras tanto la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo; a una milla naútica del puerto de Güímar.
Niñas lanzadas al mar en unas bolsas
Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y Anna; de 1 año.
El padre de las niñas fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones; aunque nunca fue visto con las menores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; se ha solidarizado este jueves con la familia de las niñas desaparecidas después de que el buque ‘Angeles Alvariño’ haya encontrado el cuerpo de una menor en la zona de búsqueda en Tenerife.
También puedes ver: Arrestan a monja argentina acusada de abusos sexuales a una menor
«No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer»; ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales.
«Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos»; ha escrito en Twitter.
La Guardia Civil, traslado los restos al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife; donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.