Arrestan a monja argentina acusada de abusos sexuales a una menor

argentina, abusos sexuales, monja, detencion,
Foto: Arrestan a monja argentina acusada de abusos sexuales a una menor

La Justicia argentina detuvo a una monja de 64 años perteneciente a la congregación de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires por abusar presuntamente de una menor de edad en uno de los hogares sociales de la orden religiosa.

En declaraciones al canal noticioso TN, la abogada de la denunciante, Soledad Molina, confirmó este jueves que a última hora del día de ayer tuvo lugar la indagatoria a la monja, conocida como «sor Marina«, y que ésta permanece detenida por orden del fiscal Marcelo Fuenzalida de San Isidro (provincia de Buenos Aires).

«Ahora lo que tenemos que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaración testimonial; esto sería fundamental para la causa también», aseveró la letrada.

Te puede interesar: Acribillan a balazos a hombre cerca de templo católico en Costa Rica

En ese sentido, Molina reconoció que existe la posibilidad de que haya otras denuncias y que, de hecho, hay otra causa judicial relacionada con sor Marina «que todavía figura en trámite».

Los presuntos abusos se produjeron en 2020; concretamente en un hogar de las Hermanas Trinitarias del municipio de Boulogne.

Monja abuso de la menor en la cocina

Según medios locales, la denunciante, de 14 años, relató que los abusos se producían en la cocina y en un depósito del hogar; donde habría sufrido tocamientos por parte de la monja; quien también la habría espiado mientras estaba desnuda.

Asimismo, en la Fiscalía no descartan que haya otros casos de abusos sexuales en la sede de la congregación; según medios locales.

También puedes ver: Piden prisión para autor confeso que mató a golpes a su pareja, Paraguay

«Acá hay un tema fundamental, que es la vulneración de las chicas, en femenino, porque era un hogar donde solamente recibían a chicas, pero la vulneración de ellas frente a la situación de vida que viven. Es muy difícil para ellas acceder a la denuncia sin tener represalias», recalcó Soledad Molina.

Por ese motivo, la monja quedó acusada de un delito de abuso sexual agravado por la condición de representante de un culto religioso.

Por Swissinfo.ch