Un español de 28 años fue declarado culpable, este miércoles, de haber matado a su madre y después descuartizar y comer parte de su cadáver, reporta la agencia EFE.
Te puede interesar:Hallan cadáver de mujer embarazada en basurero en norte de Honduras
Los miembros del jurado consideraron unánimemente que Alberto Sánchez Gómez –apodado ‘El Caníbal de Ventas’ en razón del barrio de Madrid donde vivía con su madre, María Soledad Gómez, de 68 años– asesinó a la mujer a finales de febrero del 2019 tras tener una discusión con ella en su casa; y luego la desmembró y en los días posteriores comió parte de su cuerpo para intentar deshacerse de él, según revelaron fuentes judiciales.
Además, consideraron que en el momento de perpetrar el crimen el acusado no sufría de algún «brote psicótico» y, por tanto, no se le puedan aplicar atenuantes por problemas mentales, agregaron fuentes citadas por La Vanguardia.
Durante el juicio, varios policías testificaron que; tras su detención el hombre les relató tranquilamente cómo había matado a su madre, y explicó que lo hizo porque «le hacía la vida imposible», sin mostrar signos de culpa o arrepentimiento.
Mató y comió parte del cadáver su madre
Por su parte, Sánchez se disculpó el pasado viernes, durante su derecho a la última palabra, ante su familia y «todas las mujeres y todas las madres», y afirmó que está «muy arrepentido, totalmente». «Sufro ansiedad desde que me levanto, pienso en mi madre y se me cae el alma al suelo», añadió.
El juez decidirá en los próximos días qué sentencia debe cumplir el convicto. La Fiscalía pidió una pena de prisión de 15 años y 5 meses, al considerar que estaba «en plenas facultades mentales» cuando cometió el crimen.