Hallan cadáver de mujer embarazada en basurero en norte de Honduras

honduras, feminicidio, violencia de genero, asesinato,
Foto: Hallan cadáver de mujer embarazada en basurero en norte de Honduras

El cadáver de una mujer en estado de gestación, fue encontrado en las últimas horas en un basurero del municipio de Potrerillos, Cortés, norte de Honduras.

Se trata de un nuevo femicidio que enluta una familia hondureña, e indigna una población que clama seguridad para las mujeres.

La mujer preliminarmente ha sido identificada como Rosalinda Molina, la que sería la cuarta víctima en morir a manos de su pareja sentimental.

Te puede interesar: Patrulla fronteriza atropella y mata a inmigrante hondureño en Texas

El cuerpo presenta severos golpes en su cabeza y otro tipo de heridas, informó Proceso Digital

La joven, residente en el barrio El Tablón de Yojoa, tenía más de seis semanas de embarazo. Su estado se descubrió porque con ella se encontraron ultrasonidos y una constancia médica que lo confirmaban.

El principal sospechoso es su novio, de apellido Maradiaga; y a quien al momento de su arresto se le encontraron aruños en su cuerpo aparentemente provocados por la víctima; además, según testigos, fue vista por última vez con ese sujeto.

Las autoridades de la Policía Nacional investigan el asesinato de esta mujer y el grado de culpabilidad del detenido; quien enfrentará todo el proceso legal por el delito de feminicidio agravado.

Violencia contra la mujer crece en Honduras

El crimen de Molina sucede tras un fin de semana violento para la mujer en Honduras, con tres asesinatos en diferentes sectores del país; siendo el principal sospechoso de los hechos violentos la pareja de las féminas.

En la ciudad de Juticalpa, Olancho, una menor de 14 años fue asesinada supuestamente a manos de su pareja sentimental.

También puedes ver: Encarcelan a hombre tras declararse culpable de asaltar dos restaurantes de comida rápida

Mientras tanto, en Villanueva, Cortés, fue ultimada otra mujer la noche del sábado.

La víctima fue identificada con el nombre de Wendy Carolina.

Durante este año, alrededor de 70 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional; según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).