Niño de 5 años pierde un dedo al ser atacado por mono en zoológico de Portugal

portugal

Un niño de 5 años perdió un dedo después de ser atacado la mañana de este viernes por un mono en el Zoo Santo Inácio, ubicado en la localidad portuguesa de Avintes, en las afueras de Vila Nova de Gaia.

Según detalló la dirección del zoológico en un comunicado, el incidente ocurrió cuando el chico estaba al lado de la jaula, dando cacahuates a un primate, violando, de este modo, las normas de seguridad. El animal mordió en la punta del dedo al pequeño y se lo arrancó.

Te puede interesar: Familiares sacan a la fuerza a fallecido por COVID-19 a las calles en Colombia

El niño fue trasladado de inmediato a un hospital de Oporto, mientras un equipo de bomberos y oficiales de la Guarda Nacional Republicana de Avintes logró entrar en la jaula y recuperar el dedo, informan medios locales. 

Cirugía 

El niño fue evaluado por los equipos de cirugía plástica, ortopedia y cirugía pediátrica, pero todavía se desconoce si han podido reimplantarle el dedo.

En cuanto al futuro de los animales, el zoológico aseguró que "nada les va a pasar, manteniendo la continuidad de todos los cuidadores y el equipo veterinario, garantizando su bienestar".