Familiares sacan a la fuerza a fallecido por COVID-19 a las calles en Colombia

colombia

Un grupo de personas destrozó el portón de un hospital y sacó por la fuerza el cadáver de un familiar presuntamente fallecido por covid-19, en el departamento del Magdalena, en el noreste colombiano.

En varios videos que han circulado en las redes sociales se observan imágenes de personas que arrastran la camilla donde reposaba el cuerpo cubierto de un hombre de 59 años, identificado como Ramón Eliécer Quintero. El hecho habría ocurrido en el municipio Fundación, en el Caribe colombiano, recoge El Tiempo.

Te puede interesar: Hallan restos humanos durante la limpieza del lago Uru Uru en Bolivia

El grupo estaría conformado por los hijos del fallecido, que no aceptaron el diagnóstico del deceso de su familiar y decidieron sacarlo del Hospital de San Rafael de Fundación, donde murió el pasado jueves, supuestamente por complicaciones relacionadas con el coronavirus, según publicó El Heraldo.

Uno de los testigos entrevistados por el mencionado medio afirmó que el paciente fue ingresado al centro de salud por problemas cardíacos, por lo que la causa de muerte dictada por los médicos fue rechazada por sus parientes.

¿Qué ocurre en los videos?

En uno de los registros se ve cómo mujeres y hombres golpean con fuerza un portón metálico hasta lograr romperlo para sacar al fallecido. 

Posteriormente, hay varias grabaciones donde los miembros de la familia se turnan para trasladar al difunto por varias cuadras de esa ciudad.