La pareja de Julian Assange, la abogada Stella Morris, lanzó una campaña en la plataforma CrowdJustice para recaudar fondos y reforzar la defensa del fundador de Wikileaks.
En el sitio, Morris destacó que "mi socio, el periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange, está luchando contra la extradición a Estados Unidos y enfrenta 175 años de prisión. Yo y muchos otros estamos unidos en esa lucha, contra la extradición y su encarcelamiento continuo. Estamos pidiendo su ayuda".
Destacó que los costos legales para luchar contra la extradición de Assange ya han superado las 500.000 libras esterlinas y seguirán aumentando. "Estamos tratando de recaudar todo lo posible para contribuir a esos costos. Ahora se trata de David contra Goliat", sentenció.
https://t.co/cTboMeu8b7 pic.twitter.com/B7T1BHDaDC
— Stella Moris (@StellaMoris1) August 21, 2020
Morris expresó, además, que todos los involucrados en el caso legal lo hacen con una remuneración mínima o pro bono. Sin embargo, el gran volumen y la variedad de trabajo requerido significa que "debemos continuar recaudando fondos para cubrir los crecientes costos".
Te puede interesar: Venezolanos manifiestan estar afectados por las sanciones estadounidenses
Los cargos contra el periodista incluyen conspiración, acusaciones vagas por reclutar la ayuda de hackers, violación del Acto de Espionaje de los Estados Unidos y conspiración para "cometer intrusión informática", informó Telesur.
Piden asilo en Francia
Un grupo defensor de los derechos humanos francés instó este jueves a su gobierno a que brinde asilo a Assange, haciendo un llamado a su ex abogado, Eric Dupond-Moretti, actual ministro de Justicia.
Julians' partner @StellaMoris1 launches crowdjustice appeal to help meet legal costs in London Magistrates hearings.
" It is a matter of David against Goliath". If convicted, Julian faces a sentence of 175 years.https://t.co/kWOPKYN0lJ— Defend Assange Campaign (@DefendAssange) August 20, 2020
Julian Assange, recluido en una prisión de Londres, es requerido por Washington por la filtración de centenares de miles de documentos secretos militares y diplomáticos estadounidenses, en 2010, sobre las guerras en Irak y Afganistán, que revelan muertes de civiles, torturas y operaciones militares clandestinas, entre otros.