Venezolanos manifiestan estar afectados por las sanciones estadounidenses

venezolanos

El 83 por ciento de los venezolanos expresó que le afectan directamente las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Hinterlaces.

El sondeo indicó asimismo que el 81 por ciento de los consultados rechaza que las llamadas “sanciones” se estén usando para sacar de la presidencia al mandatario constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

La consulta se llevó a cabo entre junio y julio a más de 1.200 hogares venezolanos sobre la actual coyuntura de la política de injerencia por parte del gobierno de Washington, en el marco de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

 

Según el estudio, el 83 por ciento de los consultados expresó que las medidas coercitivas afectan a todos los venezolanos, frente al 16 por ciento que cree que están dirigidas solamente a funcionarios del Estado.

El 81 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que EE.UU. implemente las medidas coercitivas contra el mandatario Nicolás Maduro. El 17 por ciento indicó estar de acuerdo, mientras el resto no contestó.

Mayoría rechaza diálogo

 

Los consultados, en un porcentaje de 82 por ciento, rechazaron buscar un diálogo entre el Gobierno venezolano y el de EE.UU. en busca de normalizar las relaciones bilaterales, mientras que un 17 por ciento favoreció el acercamiento.

Te puede interesar: Piden en Colombia cambio de jurisdicción en proceso de Álvaro Uribe

El 42 por ciento de los encuestados identificó a las sanciones de Estados Unidos como la principal causa de los problemas económicos del país suramericano. En agosto de 2019, esta percepción llegó al 39 por ciento, informó Telesur.