Al visitar un instituto politécnico este miércoles, la ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina, dijo que ha propuesto al primer ministro, Giuseppe Conte, que el regreso a clases se produzca a partir del próximo 1 de septiembre.
Las declaraciones de Azzolini tienen lugar en la misma jornada donde se desarrollan en el país europeo los exámenes de pase de nivel secundario, "Maturitá 2020", que involucraron a cientos de miles de estudiantes.
Este examen se hizo en medio de una reanudación gradual de las actividades que inició en abril pasado y que incluyó la apertura de las fronteras internas entre las provincias y con los países de la Unión Europea desde el pasado 3 de junio.
La iniciativa de la titular de Educación incluye que la primera quincena sea para revalorizaciones de exámenes y desde el 14 de septiembre "volver a llevar a todos a la escuela", informó Telesur.
Estadísticas recientes
Italia ha confirmado 43 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, según ha informado este 17 de junio la Agencia de Protección Civil de ese país europeo. Se trata de un aumento de fallecidos respecto a la jornada anterior, cuando las autoridades italianas aseguraron que se habían producido 34 decesos por esa enfermedad.
- Te puede interesar: Costa Rica registra 75 nuevos contagiados de coronavirus, entre trabajadores y fiesteros
Hasta el momento, la pandemia de COVID-19 se ha cobrado 34.448 víctimas mortales en Italia y ese país ocupa el cuarto lugar del mundo entre los más afectados, por detrás de EE.UU., Reino Unido y Brasil.