Costa Rica registra 75 nuevos contagiados de coronavirus, entre trabajadores y fiesteros

costa rica

1.381 costarricenses, 466 extranjeros y 24 personas sin nacionalidad definida integran la lista de casos positivos de COVID-19, para un total de 1.871 casos acumulados al corte de este miércoles 17 de junio.

Entre ellos 75 son nuevos contagiados, 972 enfermos activos y 899 cuentan con el estatus de recuperados.

Trabajadores y fiesteros infectados

 

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó que en cuanto a los pacientes recientes hay 21 trabajadores de empresas agrícolas y otros relacionados con la fiesta masiva que se llevó a cabo en Alajuelita.

"Dentro del operativo que estamos haciendo en conjunto con la Fuerza Pública y el Ministerio de Trabajo, la Caja Costarricense de Seguro Social y municipalidades se hizo una intervención y se detectó que ocho empresas agrícolas que no tenían permisos de funcionamiento se cerraron. Y una más donde se encontraron 21 trabajadores positivos por COVID-19 en Los Chiles", dijo Salas.

 

"Y ocho casos más que están relacionados a los trabajadores, son familiares. Esta empresa se cerró por 30 días por la condición. Estas acciones van a seguir. De Alajuelita tenemos el dato de que en la fiesta participaron cerca de 50 personas, ayer teníamos 10 positivos y hoy son 7 más. Eso es como un terremoto y van a seguir saliendo réplicas o bien positivos. Hacemos un gran esfuerzo para buscar los casos”, afirmó.

Un total de 22 personas permanecen hospitalizadas, 3 de ellas de 27, 43 y 59 años se encuentran en cuidados intensivos, y la cifra de fallecidos sigue en 12, 3 mujeres y 9 hombres con un rango de edad de 26 a 87 años, informó DIARIO EXTRA.