Italia registra 12 muertos y 374 contagios por Covid-19

proteccion civil

El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, cincuenta más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa en Roma que en estos 374 contagios, frente a los 322 del martes, se encuentran los doce fallecidos pero también una persona que se ha curado y ya ha recibido el alta.

Lee también: Italia confirma primeros casos de contagio con coronavirus entre niños

El último fallecido es un hombre de 69 años con patologías respiratorias de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por el COVID-19, con 258 infectados.

Borrelli señaló que "la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento en sus domicilios" y recordó que "más del 95 %" de las pruebas realizadas a otros pacientes con temores de padecer este virus "han dado negativo". EFE

Las víctimas de este patógeno en Italia eran personas de avanza edad con otras enfermedades.

Medidas de prevención

El presidente de Lombardía, Attilio Fondana, aseguró que la población está actuando de forma "seria y cívica" ante las medidas para contener el virus, pues diez municipios lombardos con unos 50.000 vecinos se encuentran aislados.

Y pidió esperar unos cuatro o cinco días para comprender el efecto de estas medidas, en las que aseguró que confía.

proteccion civil, informacion, italia, numero de muertos, coronavirus, contagio, seguimiento, cuarentena, nuevas medidas, sintomas, propagacion

El Gobierno italiano ha pedido confianza al resto de Estados del mundo para que no restrinjan las llegadas de turistas o visitantes nacionales, después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con Italia.

Con ese objetivo, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se reunió hoy en Roma con la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, y con sus homólogos de los países confinantes, Austria, Francia, Eslovenia y Suiza, además de Croacia y Alemania.

Speranza les explicó que cerrar las fronteras con Italia sería "una medida desproporcionada y equivocada" y sus homólogos le refirieron su confianza con Italia.

"Los italianos pueden seguir viajando. Nuestro servicio sanitario, nuestros médicos y científicos están considerados de grandísimo nivel en Europa. Tenemos la confianza de todos", dijo el ministro en una rueda de prensa, junto al titular de Exteriores, Luigi Di Maio. EFE