Italia confirma primeros casos de contagio con coronavirus entre niños

ROMA (Sputnik) — Se registraron cuatro casos de coronavirus entre menores de edad en la región italiana de Lombardía, comunicó el diario Il Messaggero.

"Son cuatro en total los menores de edad que dieron positivo en coronavirus en Lombardía", informó el rotativo, citando al consejero de Bienestar de la región, Giulio Gallera.

Los enfermos son una niña de 4 años, actualmente hospitalizada en la ciudad de Pavía, dos niños de 10 años y un muchacho de 15.

Sin embargo, Gallera advirtió que el coronavirus "produce un efecto mucho más grave sobre personas ancianas que tienen patologías previas".

Te puede interesar: Lucha contra el ébola continúa en Kivu del Norte con 5 nuevos casos

Según la nota publicada el 21 de febrero en la página web del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, "parece que los niños sucumben a la infección menos que los adultos y demuestran una evolución benigna respecto a los adultos, aunque los mecanismos básicos todavía no están claros".

En la nota se precisa que "el sistema inmunitario de los niños podría ser capaz de responder mejor a la infección porque es más reactivo".

De momento, en Italia fueron registrados 357 contagiados con el nuevo coronavirus.

Todas las víctimas mortales, que de momento son once, eran personas ancianas con patologías previas.

Más casos de coronavirus en el mundo que en China 

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).

El martes se registraron 411 nuevos casos en China y 427 en el resto del mundo. "El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.