Un total de diez personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.
Los fallecidos pasan de siete a diez, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores".
#ÚLTIMAHORA: El número de muertos por el #coronavirus en #Italia se eleva a 10 y los casos confirmados alcanza los 322
Más información, en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/vY1sT4D5jk
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 25, 2020
Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte). EFE
Lee también: Coronavirus en Italia: Altos precios de mascarillas y desinfectantes
Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, aseguró que los países vecinos con Italia se han comprometido a no cerrar sus fronteras.
"Acordamos mantener las fronteras abiertas, cerrar las fronteras sería una medida desproporcionada e ineficaz en este momento", comentó el ministro.
Implementacion de medidas de prevención
Las autoridades italianas han desplegado toda una serie de medidas para afrontar el virus. Se han aislado las ciudades más afectadas y han prohibido las concentraciones públicas en gran parte del norte del país.
Además, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros.
El 30 de enero, día en el que se conoció los primeros casos de coronavirus por parte de dos turistas chinos, Italia suspendió todos los vuelos al gigante asiático durante un periodo de 90 días.
Más información, en breve por http://tn8.tv