Coronavirus en Italia: Altos precios de mascarillas y desinfectantes

europa

MILÁN, 25 feb (Reuters) – Las autoridades italianas han abierto una investigación sobre el aumento de los precios de mascarillas protectoras y geles desinfectantes en las plataformas de venta online tras el brote de coronavirus en el norte del país, según informaron el martes dos magistrados del país.

“Hemos decidido abrir una pesquisa tras la información difundida a través de los medios de comunicación sobre los precios desorbitados que han alcanzado estos productos en los sitios web de venta online durante los últimos dos días”, dijo a Reuters la fiscal jefe adjunta de Milán, Tiziana Siciliano.

Italia está sufriendo el mayor brote de la enfermedad en Europa, con más de 283 casos detectados y siete muertes notificadas, la mayoría en el próspero norte del país.

Te puede interesar: Farmacéutica Moderna Inc lanzara vacuna experimental para el COVID-19

Muchas farmacias aseguran haberse quedado sin mascarillas protectoras y desinfectantes para las manos, por lo que numerosas personas han recurrido a sitios de venta online, donde los precios se han disparado.

“El precio de las mascarillas ha aumentado de un céntimo a 10 euros la unidad, mientras que un frasco de desinfectante de un litro, que la semana pasada estaba a la venta por 7 euros, alcanzó ayer los 39 euros”, dijo Siciliano.

A medida que la emergencia se ha ido extendiendo, la policía también ha advertido que delincuentes que se hacen pasar por inspectores de sanidad se han valido de documentos de identidad falsos para intentar acceder a las casas de la gente a fin de robarles dinero u otros objetos de valor.

Epidemia de coronavirus supera las 80,000 personas 

El brote vírico iniciado en China ha infectado a más de 80,000 personas en todo el mundo.

La Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada del lunes, según informaron las autoridades sanitarias del país.