La líder de la tolda política Partido Nacional de Escocia (SNP) y además jefe del Gobierno autonómico, Nicola Sturgeon, ejerció su derecho al voto este jueves 12 de diciembre en las elecciones generales en la ciudad escocesa de Glasgow, acto que, según la prensa local, podría derivar en la separación del Reino Unido.
Por otra parte, la político escocesa destacó que esta votación tiene en su nombre el propósito de erradicar el poderío de los conservadores y evitar que se dé el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
- Te puede interesar: Rusia muestra grave preocupación por la salud de Julian Assange
Sturgeon, además, advirtió que planea darle a Escocia la capacidad de decidir sobre su soberanía y sus asuntos internos. Detalló que solo a Escocia le corresponde decidir sobre Escocia.
"Escapar del Brexit"
Polls are now open in #GE19. Vote @theSNP to lock the Tories out, escape Brexit and put Scotland’s future in Scotland’s hands.
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) December 12, 2019
"Voten por el SNP para echar a los tories -conservadores- escapar del Brexit y dejar el futuro de Escocia en las manos de Escocia", publicó Sturgeon en la red social Twitter.
Asimismo, la líder escocesa anunció que goza de la legitimidad necesaria para convocar nuevas elecciones en caso que el Reino Unido logre el ansiado divorcio del bloque europeo.
"Una victoria del SNP en estas elecciones sería un claro mandato del pueblo de Escocia para que se respete la democracia escocesa. Westminster no debe vetar el derecho del pueblo de Escocia a decidir su propio futuro", aseveró Sturgeon el pasado miércoles 11 de diciembre, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.