Presidente de la Cámara de los Comunes británica bloquea nueva votación sobre el Brexit

brexit

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, John Bercow, ha bloqueado la celebración de una nueva votación sobre el acuerdo de Brexit propuesto por el primer ministro, Boris Johnson.

 

Bercow dictaminó que autorizar la solicitud del Gobierno británico de un llamado "voto significativo" sobre el acuerdo Brexit acordado con la UE equivaldría a debatir el mismo asunto dos veces.

 

"Mi decisión es que la moción no se debatirá hoy, ya que sería repetitivo y desordenado hacerlo", dijo Bercow a los parlamentarios.
 

 

Votación decisiva aplazada

El Parlamento británico aplazó el pasado sábado la votación decisiva del acuerdo alcanzado con Bruselas y puso en marcha una enmienda que estipula la suspensión del Brexit hasta la promulgación de la legislación necesaria, forzando a Johnson a solicitar a la UE una nueva prórroga hasta el 31 de enero. 

 

Tras negarse a negociar un nuevo aplazamiento, el primer ministro pidió formalmente a la UE prorrogar el Brexit en una carta sin firmar, acompañada de otra nota firmada en la que indica que él, personalmente, no quiere ninguna prórroga, según una fuente gubernamental de Reuters. Asimismo, se envió un tercer documento firmado por un enviado del Reino Unido a la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó la llegada de la petición de Londres y anunció la activación de "las consultas con los líderes de la Unión Europea sobre cómo reaccionar", informó RT.