Ciudadanos de varios países europeos inspirados en el movimiento francés chalecos amarillos protestaron hoy en esta capital contra políticas gubernamentales, en el contexto de las elecciones al Parlamento Europeo y las generales y regionales en este país.
La policía intervino en la Estación Norte de Bruselas para contener la manifestación, mientras el tráfico quedó obstruido en las calles aledañas.
Bajo el lema Toda Europa en Bruselas, los descontentos se unieron para denunciar el carácter antidemocrático de las instituciones regionales, cuando la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) abrieron sus puertas para los comicios parlamentarios.
Las protestas se extendieron a Bélgica por una variedad de problemas mutuos, desde impuestos sobre los combustibles, hasta la desigualdad en los ingresos y el costo de la vida, entre otras demandas sociales y políticas.
De tu interés: Semana 28 de protestas de los chalecos amarillos
La víspera, miles de chalecos amarillos tomaron las calles en varias ciudades francesas por 28 semanas consecutivas contra las políticas del Gobierno.
Más de ocho millones de belgas están convocados a las urnas para participar en las elecciones generales y regionales, en medio de cierta preocupación por el ascenso de la ultraderecha, un temor común en el resto de los miembros del Club de los 28.
Este domingo los belgas votan también por sus representantes en la Eurocámara y los resultados del escrutinio no se hacen públicos en ningún sitio hasta que no cierren en el último país, para culminar así la votación por 751 diputados.