Semana 28 de protestas de los chalecos amarillos

chalecos amarillos

Los 'chalecos amarillos' vuelven a salir a las calles de Francia este sábado y cumplen la 28.ª semana consecutiva de protestas en contra de las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron y sus reformas económicas.

Este sábado los 'chalecos amarillos' salen a las calles de París y a otras ciudades francesas en su 28.ª semana consecutiva de protestas.

Aproximadamente a las 14:00, las autoridades estimaron la participación de 3.200 personas distribuidas en diferentes ciudades.

El movimiento empezó el pasado mes de octubre  originalmente para protestar contra el aumento del impuesto sobre el combustible. Pese a que el Gobierno francés anuló esa medida, las manifestaciones han ido en aumento y ahora también cargan contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron y la violencia policial.

Lea además: Suman a cinco los candidatos para sustituir a Theresa May

El movimiento de los chalecos amarillos es un movimiento social de protesta que se formó en Francia a partir del mes de octubre del 2018. El movimiento también se extendió, en menor medida, a otros países vecinos principalmente Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, y España.

Esta movilización tiene su origen en la difusión en las redes sociales de llamadas de los ciudadanos a protestar contra el alza en el precio de los combustibles, la injusticia fiscal y la pérdida del poder adquisitivo. El movimiento se presenta a sí mismo en los medios de comunicación como espontáneo, transversal y sin portavoz oficial.