Actriz de «Guardianes de la galaxia» se disculpa por su interpretación de Nina Simone

zoe saldana

La actriz Zoe Saldaña, conocida por sus papeles en 'Avatar' y 'Guardianes de la galaxia', pidió perdón por haber interpretado a la icónica cantante afroamericana Nina Simone en una película biográfica de 2016, una actuación por la que en su día recibió duras críticas debido, entre otras cosas, a que se oscureció la piel y usó una prótesis nasal.

Durante una reciente entrevista en Instagram Live con Steven Canals, el creador de 'Pose', la actriz dijo que lamenta haber aceptado el papel, ya que, según su opinión, Simone "se merecía algo mejor".

Lea también en: Libro escrito por una estríper provoca una investigación policial

"Nunca debí haber interpretado a Nina", reconoció Saldaña, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano. "Debería haber hecho todo lo que estaba en mi poder para que eligieran a una mujer negra para que interpretara a una mujer negra excepcionalmente perfecta", agregó la actriz afro-latina entre lágrima.

 

 

Desde que se estrenó hace cuatro años con el titulo de 'Nina', la película fue ridiculizada, tanto por los críticos como por los admiradores de la cantante. A juicio de la auditoria de la IMDb, merece una evaluación de 5,4 puntos sobre 10, mientras que el agregador de reseñas Rotten Tomatoes otorgó a la cinta una puntuación del 2 %.

La elección de Saldaña para el papel protagonista tampoco fue del gusto de la familia de la cantante. En 2012, su hija Lisa Simone Kelly escribió en la página oficial de Facebook de Nina Simone que aunque le "encanta Zoe Saldaña", y a pesar de que ha visto sus películas 'Avatar' y 'Colombiana' varias veces, "no todos los proyectos son para todo el mundo". "Y sé lo que pensaría mi madre. Simplemente, no lo entiendo", indicó Simone Kelly.

 

 

"Entonces pensé que tenía permiso porque era una mujer negra, y yo lo soy, pero era Nina Simone, y Nina tuvo una vida y un viaje que debió haber sido y debería ser honrado hasta el detalle más específico, porque era una persona que prestaba mucha atención a su voz, sus opiniones, sus puntos de vista, su música y su arte y era tan honesta", expresó Saldaña. "Lo siento mucho, porque amo su música", añadió.

 

 

Nina Simone era pianista y cantante de jazz y soul, y luchó toda su vida por los derechos de las personas afroamericanas. Oriunda de Carolina del Norte, murió el 21 de abril de 2003 a los 70 años en su casa en el sur de Francia, donde se había establecido varios años antes de su muerte.