Libro escrito por una estríper provoca una investigación policial

nueva zelanda

Un libro escrito por una estríper ha provocado el inicio de una investigación policial en Nueva Zelanda, un año después de su aparente suicidio. En el texto, Chanelle Haffenden describió el abuso sexual que sufrió por dos hombres cuando era niña, y una serie de problemas a lo largo de su vida, informan medios locales.

La obra con sus memorias, titulada 'La niña de las mil cicatrices', fue entregada recientemente por su madre, Karlene Chambers, a los detectives para revisar las acusaciones que su hija comenta en el relato, antes de morir el 22 de junio de 2019.

Te puede interesar: ¿Bad Bunny se comprometió con su novia Gabriela Berlingeri?

Haffenden, 27 años, habría pasado gran parte de su último año con vida escribiendo el libro para documentar todas las adversidades que había enfrentado, para motivar a otras personas que se encuentren en una posición similar a buscar apoyo. De hecho, llevaba la frase "no tengas miedo de pedir ayuda" tatuada en el brazo, cuya foto fue publicada en su cuenta de Instagram.

 

 

En la autobiografía, la joven cuenta los abusos de los que fue víctima por parte de una pareja de su madre. "De pequeña, fui arrastrada al templo todos los domingos por [el hombre que] disfrutaba golpeando a mi madre, en ocasiones frente a nosotros los niños, y acariciando mi cuerpo", escribió Haffenden.

Asimismo, la autora del texto narró sus intentos de suicidio, su vida en la calle, su trabajo como estríper y una historia de amor con un hombre casado, entre otros.

"Fue necesario el presunto suicidio de Chanelle para que la verdad saliera a la luz, y eso me rompe el corazón […] Es muy difícil vivir con esto. Quería quitarme la vida después de leer esto, pero tengo otras dos hijas en las que pensar", declaró Chambers, quien se enteró de las vejaciones que sufrió su hija a manos de su expareja solo un mes antes del fallecimiento.

Además, Haffenden escribió que ella y dos amigas fueron abusadas sexualmente por otro adulto que las emborrachó cuando solo tenía 9 años. En ese entonces, la menor habría contado lo sucedido a la madre de sus amigas, pero esta no le creyó. La historia fue confirmada recientemente por las amigas y una de ellas aseguró que el hecho sucedió en "más de una ocasión".

 

 

En 2009, este hombre fue condenado por un acto indecente con una menor de edad, y tres años más tarde fue acusado por agresión indecente contra un niño menor de 12 años, pero resultó absuelto del cargo.

El agresor, cuya identificación no se ha hecho pública, murió en 2015 dejando una nota de disculpa dirigida a las víctimas. Por su parte, la mujer a la que Haffenden pidió ayuda aseguró que "se siente terrible" por no haberle creído en el pasado porque la consideraba una "niña con problemas".

 

 

Procedimiento policial

El oficial Ross Collett confirmó a NZ Herald que la Policía va a entrevistar a los hombres mencionados en el libro, quienes en caso de confesar el delito, pueden enfrentar cargos. No obstante, el agente precisó que "las posibilidades de que un delincuente sexual admita lo que le hizo a una niña son escasas".

Finalmente, Chambers espera que el legado de Chanelle sirva para hacer justicia y concienciar sobre el abuso sexual y los problemas de salud mental. "No traerá a mi hija de regreso, pero no quiero que ninguna otra familia pase por lo mismo […] Siempre escuchen y crean a sus hijos", concluyó la madre.