Bad Bunny se transforma en mujer para el vídeo de «Yo Perreo sola»

bad bunny

Bad Bunny lo volvió a hacer: rodeado de jóvenes diversas y carteles con frases como "Ni una menos", el cantante sorprendió este viernes al interpretar a una mujer independiente en el vídeo musical de su canción "Yo perreo sola".

En este clip audiovisual, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su más reciente disco "YHLQMDLG", el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para "hacer lo que le da la gana" y romper con los estereotipos y roles de género.

Te recomendamos: Josseling Valle explota las redes sociales con "cuerpazo de infarto"

Todos los detalles, desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el vídeo, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida independiente.

Con versos como "Te llama si te necesita, pero por ahora está solita" o "Que ningún baboso se le pegue", la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso violentadas.

El vídeo inicia con un niño, el mismo que aparece en "Si veo a tu mamá", que se acerca a la televisión para ver el videoclip de "Yo perreo sola", que empieza con Bad Bunny transformado en una mujer de pelo negro y corto y traje rojo que inspira poderío y fuerza.

En otra secuencia, el puertorriqueño interpreta a otra mujer -o incluso podría ser la misma- de larga melena que lleva un vestido con estampado tropical y se mueve de manera sugerente al ritmo de la música.

Cuando suena la estrofa, Bad Bunny aparece primero interpretándose a sí mismo subido encima de un auto blanco y rodeado de flores y bailarinas y después junto a una mujer rubia, que también él interpreta, en una habitación en la que se puede leer en letras de neón "Ni una menos" y "Las mujeres mandan".

Al final del vídeo, aparece en letras rojas sobre un fondo negro el mensaje "Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola".

Tras la publicación del vídeo, las redes sociales explotaron y muchos usuarios alabaron que Bad Bunny se manifieste claramente a favor del feminismo y del colectivo LGBT, lo que ya ha hecho en otras ocasiones rompiendo con los prejuicios hacia el reguetón y sustituyendo las frases machistas u homófobas que utilizan algunos reguetoneros por versos de empoderamiento.

En menos de un par de horas, del videoclip ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones.