Su espíritu activo y positivo la lleva a asumir riesgos y compromisosganadora del premio Centroamérica Mujer Emprendedora 2019 Ania Peralta, se levanta y vuelve a empezar, asumiendo los inconvenientes y fracasos originados por la pandemia como grandes aprendizajes para Art-Metal Nicaragua.
La joven estudiante de la carrera de Comunicación Social, estableció el hobby que implementaba junto a sus primos; crear piezas de arte de metal reciclado, como su idea de emprendimiento en el 2019 Art-Metal Nicaragua, donde al poco tiempo, se logró posicionar de manera física en el coworking de Collage ubicado en Plaza Isabella.
En noviembre del mismo año participó en la 12va edición de la Competencia Regional de Negocio, organizada por "Yo Emprendedor" en San José, Costa Rica.
Este concurso fortalece la actitud emprendedora y el impacto de cada emprendimiento centroamericano clasificado, recibiendo la capacitación promovida por la Comisión de Economía Creativa; ganando en la Competencia el primer lugar en la categoría de "Mujer Emprendedora", sumando enriquecedores conocimientos que posterior compartió con su equipo de trabajo de Art-Metal Nicaragua.
Lee también: De las dificultades salen oportunidades: Di Que Sí Coffee Shop
Atreviéndose a desarrollar nuevas habilidades para su equipo de trabajo, Art-Metal Nicaragua, experimenta en el diseño de interiores de una tienda, cumpliendo en su trabajo las expectativas del cliente.
Superando tiempos de crisis
Todo marchaba viento en popa para la entusiasta Ania, quien alcanzaba los picos más altos en las ventas de Art-Metal Nicaragua, pero la llegada del coronavirus la llevó a experimentar por primera vez en su ruta emprendedora un mes sin producción y varios sin comercialización.
La emprendedora considera que las mujeres saben darles la vuelta a las nuevas situaciones surgidas de esta época llena de incertidumbres, aprender de ellas, escuchar a las personas y encontrar las oportunidades, tal y como ella lo hace ahora; no solamente elaborando piezas y desarrollando nuevos diseños, sino reinventándose mediante una herramienta tan esencial como es el diseño que por su enorme capacidad promueve y da proyección a toda la actividad económica.
Próximamente Ania, planea acelerar el proceso de digitalización de Art-Metal Nicaragua al e-commerce, contando con su propia página, así mismo se inscribió en la 7º edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20)promover la cultura del diseño de Iberoamérica, para dar a conocer y difundir el diseño de profesionales y empresas iberoamericanas.
Además de acercar al público general y a los distintos agentes sociales a la cultura del diseño, animando a la joven emprendedora a que "sigan adelante porque el arte no es estático, el arte es evolutivo”.