De las dificultades salen oportunidades: Di Que Sí Coffee Shop

nicaragua

Tras algunos meses de inicio con su idea de negocio en físico, afrontan la baja de consumo que les genera la pandemia del coronavirus, pero ¿Cómo enfrentaron los creadores de Di Que Sí Coffee Shop esta situación?

Exponiendo una de las tendencias del mundo barista que consiste en preparar diferentes bebidas teniendo como base la cascarilla seca de la cereza de caféCafé y Restaurante Di Que Sí Coffee Shop.

Te interesa: La decisión de Maritza Rivas para transformar El Look del Día

nicaragua, di que si coffee shop, cafeteria, alimentacion, emprendimiento,
Foto: Di Que Sí Coffee Shop en Nicaragua / Nicaragua Emprende

Los inicios de la familia Romero-Segura fueron de arduo trabajo en la Finca Santa Isabel del departamento de Madriz, donde producen el grano de oro, que está en proceso de transformación de su nombre como parte de una estrategia de rebranding.

Pero la necesidad de adquirir una buena taza de café a precio accesible, durante las actividades de promoción en la capital, los llevó a conformar Di Que Sí Coffee Shop.

Un lugar especial

nicaragua, di que si coffee shop, cafeteria, alimentacion, emprendimiento,
Foto: Di Que Sí Coffee Shop en Nicaragua / Nicaragua Emprende

La capacitación constante del Ministerio de Economía Familiar, el tener un propósito bien definido y conocer las capacidades son algunas de las claves que le ayudaron a inaugurar el 12 de diciembre del 2019, un acogedor lugar impregnado de dibujos a mano alzada, frases motivacionales en sus paredes, fórmula química del café y un menú que se ajusta a las peticiones de los clientes más exigentes, quienes pueden disfrutar de una entrada, desayuno o almuerzo saludable en Di Que Sí Coffee Shop.

A unos meses de éxito, los emprendedores tienen hoy frente a ellos un enorme reto, la pandemia del coronavirus, que los ha llevado a tomar medidas efectivas para dar la batalla ante la situación, entre las que destacan: el uso de mascarillas, el chequeo de temperaturas de los clientes al ingresar, dispensadores de alcohol gel en la entrada del local, mantener la distancia de al menos un metro entre los comensales y el personal.

nicaragua, di que si coffee shop, cafeteria, alimentacion, emprendimiento,
Foto: Di Que Sí Coffee Shop en Nicaragua / Nicaragua Emprende

Los cambios no quedan solamente en los cuidados sanitarios, sino que apuntan al producto central del establecimiento: sus preparaciones, enfocándose en la salud para mantener los altos estándares de higiene, incluyendo en los pedidos anticipados en servicios de catering y restaurantes para ocasiones y eventos especiales, activan las redes sociales y aplicaciones para entregas a domicilio con facilidades de pago por las mismas vías.

Estos propietarios destacan que una buena decisión que tomaron desde sus inicios de idea fue la adquisición de productos 100% local con proveedores del Parque Nacional de Ferias, que eventualmente podría beneficiarles, permitiéndoles poder responder mejor.

Por ello, Segura recomienda que “cada dificultad que tengamos es una oportunidad enorme para aprender y poner en práctica los conocimientos”.