Maritza Rivas, apoyada en su carisma, espontaneidad, personalidad, un elevado número de seguidores y con el total respaldo de su madre, a finales del 2013 proyectó su naturaleza emprendedora, creando las bases de "El Look del Día".
El bochorno del calor comienza a sentirse en el corredor del segundo piso de la casa de la madre, hija y querida por los nicaragüenses, por la irradiante energía que transmite frente y fuera de cámaras.
Hoy respaldada por su colaborar Tatto y su madre, Maritza Cruz, desde la distancia, inician con la sesión de las prendas y accesorios de la nueva mercadería que subirán al e-commerce de "El Look del Día" en www.ellookdeldia.com.
Sus comienzos
Su primer acercamiento al mundo laboral inició a los 14 años de edad, concentrándose en trabajos de modelaje y edecán, pero fue su vinculación con un canal de televisión, como presentadora, cuándo dio el primer paso para emprender y es que el factor de la ropa femenina emitió el destello de luz para formar "El Look del Día".
Lea también: Arte en botellas, reciclaje sustentable de Creaciones Aser
Con un capital semilla de 200 dólares y las redes sociales como aliadas, "El Look del Día" comienza su funcionamiento durante los primeros tres años hasta establecerse a finales del 2017 en un espacio físico ubicado en el primer piso de la Plaza Centroamérica en Managua.
La joven emprendedora desarrolló sus primeras alianzas con dos diseñadores nicaragüenses, manteniendo en conjunto el propósito de su emprendimiento: celebrar las diferencias y la belleza de las mujeres, trabajándolo mediante sesiones de fotos con sus fans, con mujeres que quieren ser parte de "El Look del Día" y a quiénes se les brindan asesoría con los atuendos, con el único fin de empoderar a la mujer, obteniendo la satisfacción mutua de ofrecer un producto y servicio de buena calidad.
La transformación
Pero "El Look del Día" como emprendimiento supone riesgos que se vieron reflejados en el 2018 a través de boicot, disminución de la venta y finalmente el impacto de la pandemia mundialsu tienda física.
Sin embargo, logra minimizarlos a partir de la propia capacidad proactiva que Maritza Rivas generó de su propio desarrollo personal y a 8 años de sus inicios, decidió comenzar con un proceso de reestructuración donde las pérdidas monetarias en la constitución rondaron los 4 y 5 mil dólares a lo largo de los años, todo para establecer "El Look del Día" como un e-commerce.
La resiliencia de Maritza Rivas, quien desde un inicio visionó El Look del Día como una página web, sumado a noches de desvelos, frustraciones, prueba y error, finalmente dan sus frutos, logrando hoy en día constituirla, afirmando que el único secreto de su éxito es “el mayor éxito que nosotros podemos tener es ser felices y cuando nosotros lo ponemos en parte de nuestros objetivos en realidad podemos hacer cualquier cosa”.