Sabores de Lupina, rescatando la gastronomía nacional

nicaragua

La gastronomía nicaragüense es admirada por los turistas que visitan el país y reconocen nuevas texturas, aromas y combinaciones que sólo en Nicaragua pueden encontrar. Haydee Lupina Martínez a alcanzado reconocimiento a nivel nacional por su interés en la conservación de recetas originales que ella elabora en Sabores de Lupina, un negocio familiar de Nagarote que participa en Nicaragua Emprende 2019.

Te interesa:  Eco útil Nicaragua, de la mano con el medio ambiente

El talento culinario en Lupina Martínez  se origina en la herencia familiar, siendo su abuela la primera en la familia en establecer un negocio de comida en la ciudad de Nagarote, perdiéndose la tradición por el ejercicio de las carreras profesionales de los demás miembros. Este iba a ser el caso de doña Lupina, sin embargo, la maternidad la obligó reorientar sus metas y buscar una alternativa para combinar su nuevo rol con una fuente de ingresos a su alcance, creando así Sabores de Lupina, presentes hoy en Nicaragua Emprende 2019.

nicaragua, nicaragua emprende 2019, gastronomia, sabores de lupina,

Haydee resalta a nivel nacional por su participación en concursos gastronómicos municipales y nacionales donde ha ganado importantes premios. Actualmente,  trabaja con instituciones impartiendo talleres donde comparte la importancia del respeto a las recetas originales de los principales platillos de nuestra gastronomía. 

Con 7 años de trayectoria,  hoy perdura en su emprendimiento pese a la pérdida de su local durante un terremoto en su ciudad.  Las opciones que presenta en sus servicios son amplias ya que contiene desde comidas y bebidas típicas y a la carta hasta postres, reposterías y panadería,  englobando su oferta  bajo el nombre de Sabores de Lupina, que ahora funciona por medio de las redes sociales ofreciendo servicio de delivery y catering en eventos especiales. 

nicaragua, nicaragua emprende 2019, gastronomia, sabores de lupina,

En Nicaragua Emprende 2019 , la propietaria de Sabores de Lupina aconseja a jóvenes y adultos a que "no solo se basen en la modernidad donde están accesibles recetas en las redes y  se olvidan de  la riqueza de nuestras tradiciones gastronómicas."