Eco útil Nicaragua, de la mano con el medio ambiente

nicaragua

En un espacio de Coworking Engel Pilarte, Nelson García, Lucia Zamuria y Joel González se encontraron con sus talentos e intereses similares  que comparten  bajo el mismo concepto de emprendimientos eco amigables, descubriendo la oportunidad de unificarse para desarrollarse con mayor impacto bajo el nombre de Eco útil Nicaragua. 

Te interesa: El armario de Victoria PM trae la moda cubana a Nicaragua Emprende 2019

La motivación los hizo llegar a la Fundación para el desarrollo y Ciudadanía del municipio de Ticuantepe, donde aspirando a recibir apoyo estructuraron y defendieron su proyecto ganando la confianza de los directivos, siendo ellos los que garantizaron su participación en la 2da edición de Nicaragua Emprende 2019.

nicaragua, eco util, biodegradable, medio ambiente,

Los altos precios de las maquinarias industriales para procesar sus materiales no causaron desánimo al equipo de Eco útil Nicaragua, ya que adecuaron equipos más accesibles para el manejo de la materia prima con la que trabajan. A la vez utilizan técnicas manuales en procesos de tratamiento de la tusa de maíz, cascaras de arroz, bambú, cascara de coco, hojas de plátano y otros materiales 100 % biodegradables que utilizan en sus productos. 

En su stand en Nicaragua Emprende 2019 captan la atención de los visitantes por sus creativos nacimientos y ángeles de tusa. A la vez pueden contemplar las diversas transformaciones que sufren el coco en sus aretes, collares, pulseras. El bambú y plantas ornamentales de sol y de sombra, utensilios de jícara y algunos productos orgánicos también forman parte de su oferta en la feria. 

nicaragua, eco util, biodegradable, medio ambiente,

Lucía Zamora destaca que utilizan el espacio en la expo feria Nicaragua Emprende 2019 para impulsar la economía circular, en la que proveedores de materia prima y emprendedores aportan al cuido medioambiental y a la vez generan un importante mensaje a los clientes para motivarlos a reutilizar los materiales a su alcance evitando descartarlos innecesariamente. Eco útil  Nicaragua emite un  mensaje directo a todos los nicaragüenses  "que tenga más conciencia con  el cuido medioamebiental , que es uno de los objetivos del año 2020,   y la mejor manera es reutilizar los productos que por lo general terminan en la basura"