Una mujer latinoamericana murió tras recibir un disparo frente a su hija de seis años en California, Estados Unidos (EE. UU.). Un asesinato que, según autoridades locales, se debió a que la mujer fue confundida con otra persona, reportó la cadena CNN.
Jacqueline Flores, de 25 años, estacionaba su vehículo con su hija en el asiento trasero en el condado de Fresno el pasado 27 de julio, cuando recibió un tiro en la cabeza, comunicó el departamento de policía local en su cuenta oficial de Twitter.
“Este acto de violencia sin sentido puede haber sido un caso de error de identidad”, explicó la Policía del condado de Fresno en un comunicado divulgado el último 1 de agosto.
Te puede interesar: Estadounidense mató a sus hijos porque iban a «convertirse en monstruos»
Confuso crimen contra mujer
Los efectivos no consideraban que la mujer fuese el objetivo de un crimen.
La mujer fue trasladada a un hospital de Fresno en estado grave, pero falleció el 30 de julio. Su hija terminó sin lesiones.
Update to the shooting on 7/27/2021: Sadly, Jacqueline Flores passed away on Friday evening from the injuries she received.
Investigators do not believe that Flores was the intended target, and this senseless act of violence may have been a case of mistaken identity. 21-040602 pic.twitter.com/2kWSS5ykXs
— Fresno Police (@FresnoPolice) August 1, 2021
“Afortunadamente, la niña no resultó herida, pero una bala entró en la ventana trasera donde estaba sentada”, precisó la Policía en el texto oficial.
De acuerdo a medios locales la mujer trabajaba como recolectora de ajos y estaba por empezar a estudiar en la Universidad California State.
Alza de muertes por armas de fuego en EE. UU.
El Gun Violence Archive (GVA), proyecto sin ánimo de lucro que sigue este tipo de violencia en EE. UU., reportó recientemente que 2020 resulto el año más mortífero por incidentes relacionados con disparos en los últimos 20 años en el país.
GVA contabilizó más de 43.000 muertes por armas de fuego en Estados Unidos.
También puedes ver: Asesinan a balazos a fiscal de Justicia Indígena de Chiapas
Hasta finales del mes pasado, el número de decesos superaba los 24.000, por lo cual estiman que se podría superar esta marca.
Por larepublica.pe