El violador de niños Wayne Chapman ha muerto, informó su abogado.
Según el abogado Eric Tennen, Chapman murió de causas naturales el miércoles por la noche en un centro de enfermería de Connecticut. Tenía 73 años.
En 1977, Chapman condenado por violar a dos niños en Lawrence, Massachusetts, pero esas no fueron sus únicas víctimas.
Un tribunal determinó que Wayne había violado al menos a 50 niños; y el propio Chapman le dijo a la policía que el número estaba más cerca de 100.
- Te puede interesar: Se disfraza de ‘La Llorona’ para espantar a vecinos y muere a balazos
Chapman fue el único sospechoso de la desaparición en 1976 de un niño de Lawrence de 10 años llamado Andy Puglisi; aunque nunca resulto acusado.
Chapman sexualmente peligroso
Por sus delitos, Chapman fue sentenciado a 30 años de prisión. En 2004 terminó su sentencia; pero se le considero una persona sexualmente peligrosa y fue internado civilmente en el Centro de Tratamiento de Massachusetts.
En 2018, dos psiquiatras que evaluaron a Chapman, que en este momento tenía 70 años y padecía la enfermedad de Parkinson, concluyeron que ya no era peligroso. En 2019, a pesar de las objeciones de sus víctimas, finalmente quedo liberado.
En sus últimos dos años de vida, el anciano vivió en una serie de refugios e instalaciones médicas para personas sin hogar en el área de Boston antes de finalmente establecerse en un hogar de ancianos en las afueras de Hartford, Connecticut.
Melanie McLaughlin, amiga de la infancia de Andy Puglisi, le dijo al Boston Herald que estaba «triste y enojada» porque Chapman murió libre.
- También puedes ver: ¡Inhumano!: Ocho menores eran maltratados y maniatados por su madre
“Ojalá haya más justicia en el otro lado que aquí”, dijo.
McLaughlin todavía recuerda el día que pasó jugando con su amigo en una piscina del vecindario en 1976, poco antes de que él desapareciera.
«Chapman el último que se vio saliendo de la piscina con Andy, dijeron varios testigos», dijo al Herald. “Hay cientos de delitos con los que se salió con la suya. Se escapó con mi amigo de 10 años».