Nueva York, 23 mar (EFE).- Un incendio en un complejo de viviendas para personas de la tercera edad dejó este martes al menos un muerto y dos bomberos heridos al norte de Nueva York, según informaron medios locales.
El gran incendio se declaró en la madrugada y devoró casi todo el complejo residencial para mayores Evergreen Court Home en el condado de Rockland, además de provocar el derrumbe de al menos un edificio de dos plantas, según el canal de noticias local WNBC.
Las autoridades del condado de Rockland confirmaron que el incendio, que no pudo ser controlado hasta primeras horas de la mañana del martes, provocó un muerto entre los residentes y obligó a atender por heridas e inhalación de humos a dos bomberos.
Te puede interesar: Suben a 15 muertos en incendio de campamento de refugiados en rohinyá
USA : Un incendie massif s'est déclaré dans une maison de soins infirmiers du comté de Rockland.
Les autorités ont confirmé qu'un résident était décédé et que 2 pompiers avaient été blessés dans l'incendie du Evergreen Court Adult Home à Spring Valley.pic.twitter.com/rZVPBTnZzU— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) March 23, 2021
Uno de los voluntarios que asistió en la evacuación mostró imágenes de algo más de diez personas evacuadas en un autobús, aunque el complejo puede acoger hasta 200 camas y que en el momento de accidente tenía unos 113 residentes.
Fire at Evergreen Court Home for Adults Nursing Home in Spring Valley, NY on March 23, 2021 pic.twitter.com/JjPkVvsN4v
— Kyle Mazza (@KyleMazzaWUNF) March 23, 2021
Los bomberos no han podido, por el momento, determinar las causas del incendio, que ha dejado a todos los ancianos que allí residían sin hogar.
También puedes ver: Aeropuerto de Guatemala cierra por caída de ceniza del volcán Pacaya
Las residencias de ancianos, como la que ha quedado consumida por las llamas, han sido las más afectadas por el impacto de la pandemia en el estado de Nueva York.
La campaña de vacunación ha servido para aminorar la mortalidad en estos centros, que vieron la mayor tasa de fallecidos por la covid-19 y cuyos datos el gobernador del estado, Andrew Cuomo, intentó ocultar.