El presidente de EE.UU. Joe Biden ratificó este jueves el proyecto de ley que prevé gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense afectada por la pandemia de coronavirus. La aprobación se produce un día antes de lo que había anunciado el miércoles su secretaria de prensa, Jen Psaki.
BREAKING: Pres. Joe Biden signs the $1.9 trillion COVID relief bill into law, sending billions in aid to Americans, businesses and state and local governments still reeling from the pandemic. https://t.co/YcnG6jNMC4 pic.twitter.com/Ir9rumJEpr
— ABC News (@ABC) March 11, 2021
El plan prevé pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.
Los receptores de fondos percibirán los primeros pagos en los próximos días. "La gente puede esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias a partir de este fin de semana. Esta es, por supuesto, solo la primera tanda", cita Reuters a Psaki.
Beneficio familiar
Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total.
Te puede interesar: Detienen a exjefe militar involucrado en el golpe de Estado contra Evo Morales
El proyecto fue anunciado por el propio Biden. El pasado sábado fue aprobado por el Senado. Este miércoles, los diputados de la Cámara de Representantes votaron la propuesta con las modificaciones introducidas en la cámara alta, informó RT.